Final del 2012, un año apocalíptico. Decían las leyendas, avivadas por películas de Hollywood, que el mundo que conocemos se acababa. Y todo porque al Calendario Maya (mal interpretado, por cierto) después del 21 de diciembre de aquel año ya no habrían más hojas que arrancarle. Como uno de mis sueños de niño era conocer los templos mayas y aztecas, creí llegado el momento de cumplir mis deseos. No iba a ser que el mundo reventara y me quedara con las ganas...por si las moscas. Ya saben que la Ley de Murphy es muy cabrona...
Y es así que aprovechando una invitación para asistir al Riviera Maya Jazz Festival, uno de los más prestigiosos festivales de jazz en el mundo, y que cada año se realiza en el Mamitas Beach Club de Playa del Carmen (Riviera Maya), llegué a México provisto de cámaras y muchas ganas por adentrarme en la selva maya para admirar los templos de Chichén Itzá, Cobá y Tulum.
Mi hospedaje fue en Le Rêve Hotel & Spa, un lujo de hotel que enclavado en Playa del Carmen, y bañado por las espectaculares aguas del Mar Caribe Mexicano, hacía gala de su nombre: "El Sueño". Y es que era como un sueño estar allí.Según su web www.hotellereve.com (y lo pude comprobar) el hotel combina "una perfecta mezcla, de naturaleza, tranquilidad, elegancia, y calidad en servicio, aunado a sus espectaculares delicias culinarias en su Restaurante Merlot, elaboradas por las expertas manos de nuestro Chef Ejecutivo, hacen de este hotel boutique familiar el mejor lugar para vivir la experiencia de la tradicional hospitalidad Mexicana, a través de su servicio Gourmet todo incluido a la carta".
Le Rêve, ubicado en el corazón de la Rivera Maya, a unos minutos de la famosa Quinta Avenida en Playa del Carmen y a tan solo 45 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, está posicionado en el punto intermedio de todas las actividades turísticas del destino.
Desde la Ocean Wiew Master Suite, que me tocó disfrutar, las vistas de la Riviera Maya son espectaculares. La suite de 44.58 m2 tiene una majestuosa terraza privada, acogedora y espaciosa, y cuenta con una amplia y cómoda cama rodeada por un delicado pabellón blanco, techo de palapa y piso de madera. Azulejos mexicanos hechos a mano, un amplio baño y la terraza con puertas deslizable de madera y cristal. Todo un lujo.
Por unos instantes me sentí como Aristóteles Onassis en Skorpios, su isla privada.Y por si fuera poco, entre sus características tiene una Cama King Size, TV por cable, Caja de seguridad, Secadora de cabello, Regadera de lluvia con vista al mar, Aire acondicionado, Pared de mosaicos hechos a mano, Teléfono, Batas de baño, Espejo de vanidad, Dos lavamanos, Terraza con vista al mar. ¡Qué más se puede pedir!
Un ceviche de ensueño
Pero el artículo en mención va de gastronomía, más adelante hablaremos de las fabulosas playas de la Riviera Maya. Volviendo al tema que nos ocupa, debo reconocer que entre los mejores ceviches que he podido degustar en mi vida, "Le Rêve" es uno de ellos. Y eso es posible gracias a que en su Restaurante Merlot, su Chef incorpora ingredientes locales e internacionales a sus recetas para crear una experiencia inigualable. Y una de ellas es este ceviche cinco estrellas.
Al regreso a España comenté a algunos amigos sobre esta sabrosa experiencia culinaria y el que menos me pidió la receta. Así que contacté con Alejandro Cámara Ruz, Gerente General del Hotel Le Rêve, y gentilmente me facilito la misma, incluso los pasos a seguir para preparar este plato exquisito. Aquí la receta. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario